sábado, 6 de septiembre de 2014

Sesión 5


Competencia del curso:
Distingue los elementos teóricos y metodológicos de la gestión y la administración educativa actuales para fundamentar propuestas de intervención que contribuyan a la mejora de la calidad y a la consolidación de los centros escolares. 
Competencias del perfil de egreso:
Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa. 
Unidad de aprendizaje:
I
Fecha:Miércoles 06 de Septiembre de 2014
ACTIVIDADES:
*Se pregunta la visión de la Escuela Normal de Coacalco.

*Se termina de redactar la meta y las acciones que van a cumplir con el objetivo. Dependiendo de la competencia de profesionalización de la gestión educativa (Pilar Pozner).
Para la redacción nos basamos en el documento de ORIENTACIONES PARA ESTABLECER LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR.

*Para complementar la lectura de “Problemas de la gestión educativa en América Latina (La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B)” de Juan Casassus, se resuelve un crucigrama.

*De manera grupal revisamos las respuestas del crucigrama.


Conceptos nuevos:

Meta: Las metas son el elemento que permitirá dar certeza a la consecución de los objetivos, son los logros concretos que se van obteniendo. Responden a las preguntas ¿cuánto?, ¿de qué manera? Y ¿cuándo? Pues deben de ser precisas, explicitas y medibles.
Objetivo: responde las preguntas ¿qué queremos lograr? y ¿para qué lo vamos a hacer?, se construyen los objetivos, mismos que especifican lo que se pretende alcanzar y para qué lograrlo.

Bibliografía

Elaboró: Olivia Nataly Del Angel Meza

No hay comentarios:

Publicar un comentario