COMPETENCIA DEL CURSO:
Distingue
los elementos teóricos y metodológicos de la gestión y la administración
educativa actuales para fundamentar
propuestas de intervención que contribuyan a la mejora de la calidad y a la
consolidación de los centros
escolares.
|
|
COMPETENCIA DEL PERFIL DE EGRESO:
*Emplea la
evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea
educativa.
*Utiliza
recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente.
|
|
UNIDAD DE APRENDIZAJE.
I
|
FECHA:
Lunes 08\SEP\14
|
ACTIVIDADES:
-Comentamos
acerca de los proyectos relacionados con alguna problemática de una escuela
primaria, revisados en línea, para lo cual formulamos un objetivo, meta, y
acciones emprendidas del proyecto seleccionado.
-Revisamos
la lectura “Nuevas tendencias en la
gestión Educativa: democracia y calidad” (Sander Benno).
-Se realizó una actividad sobre la lectura que
consistía en completar oraciones.
-Se revisaron las respuestas de manera grupal.
|
|
CONCEPTOS NUEVOS:
Gestión de la educación: Destaca la importancia de la democracia y la
participación como estrategia administrativa.
|
|
BIBLIOGRAFÍA:
“Nuevas tendencias en la
gestión Educativa: democracia y calidad” (Sander Benno). http://www.educando.edu.do/files/4313/4643/1519/
NUEVAS_TENDENCIAS_EN_LA_GESTIN_EDUCATIVA.pdf
Elaboró: Estefani Servín Encinia
|
El blog fue creado con el fin de compartir los productos elaborados en clase del curso Planeación y Gestión educativa del séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria.
martes, 9 de septiembre de 2014
SESIÓN 6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario